martes, 15 de mayo de 2012

ABANDERADOS

¿Qué criterios deberían ser tomados en cuenta para elegir los abanderados del Instituto?
¿Qué cualidades, saberes, competencias, experiencias... deberían reunir un alumno para ser portador de la Bandera en nuestra institución?
Te invitamos a compartir tus apreciaciones.
Todas serán bienvenidas.

5 comentarios:

  1. criterios: compañerismo, responsabilidad y compromiso, respeto a las normas institucionales, buenas calificaciones

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ALUMNA: ORIANA GARCIA
    CARRERA: PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA
    CRITERIOS:
    • SER ALUMNO DEL ÚLTIMO AÑO DE LA CARRERA
    • PRESENTAR UN BUEN PROMEDIO EN SUS CALIFICACIONES
    • COMPROMISO MANIFIESTO CON LA OBRA DE LA INSTITUCIÓN Y DISPONIBILIDAD
    • HABER CURSADO LA TOTALIDAD DE LA CARRERA EN EL INSTITUTO

    ResponderEliminar
  4. Es complejo el proponer criterios y experiencias por los cuales elegir al abanderado, me pregunto a mí misma ¿qué fundamentos sostendrán esta selección? al momento de optar ¿qué tendrá mayor relevancia: los actos para con los demás, como el buen compañerismo? (¿y que implica ello?), ¿el cumplir con las responsabilidades académicas que se nos presentan? ¿ambos?, sin ánimos de extenderme, me gustaría que nos detengamos a pensar un poco en lo que conlleva el símbol,¿qué es la bandera? pero para no incumplir con la consigna propongo dos cosas (y esto es una hipótesis que sería necesario someterla a prueba y diálogo entre todos) el abanderado debería cumplir con dos cosas principalmente, debe conocer los nombres de todas las personas que cursan con él/ella el taller, de aquellos que cursan otros años su misma carrera, profesores y resto del personal institucional no docente (porteros, secretarios, bibliotecaria,directivos, coordinadores, etc) y al momento de los exámenes debe presentar actitud de diálogo con sus docentes compartiendo inquietudes e hipótesis que haya podido formularse a lo largo del estudio de la cátedra.

    ResponderEliminar
  5. Me atrevo a proponer un criterio diferente en cuanto a la elección de los abanderados. Mas allá de las calificaciones y demás normas que se tienen en cuenta en la actualidad, me gustaría que fuesen votados por el total del alumnado del Instituto.

    ResponderEliminar

DEJÁ TU COMENTARIO! Lo leeremos con mucho gusto